regla del "Offside" el fútbol | CCN

Así modificaron la regla del "Offside" el fútbol

25 de Junio de 2013 | Deportes
Así modificaron la regla del

Ahora la polémica el el fútbol. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acordo implementar a partir del 1ro. de Julio nuevas reglas para el cobro del offside y así facilitar la labor de los árbitros: 


"Se acordó que "un jugador en posición de fuera de juego podrá ser sancionado antes de que juegue o toque el balón si, a juicio del árbitro, ningún otro compañero en posición correcta (no fuera de juego) tiene la oportunidad de jugar el balón".

Agrega que "si un adversario participa en el juego y si a juicio del árbitro, existe la posibilidad de contacto físico, se deberá sancionar al jugador en posición fuera de juego por interferir a un adversario".

Ahora, cada Asociación miembro de la FIFA se encargará de dar a conocer a los árbitros centrales y asistentes de sus respectivos países, según el acuerdo al que se llegó.

La regla aprobada en febrero, misma que fue polémica y criticada por futbolistas y aficionados, consistía en que los silbantes marcarían la posición adelantada hasta que el jugador colocado en fuera de juego tuviera contacto con la pelota y no antes".



Temas relacionados:

Comentarios:

http://www.changosconnavajas.com